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14 de octubre de 2014
Iris Galindo lanza ItRocks! en el mercado

La ex-estudiante del Master en Gestión de Moda y Diseño ha salido adelante It Rocks!, junto a su hermana. Esta es una marca de complementos que podrás conocer mucho mejor ahora que entrevistamos a la protagonista, Iris Galindo.


- Hermanas de sangre y compañeras de proyecto. ¿En la moda también tiene los mismos gustos?

Siempre hemos ido de la mano en muchas cosas, primero con el blog de moda y después con la marca propia. Sin embargo tenemos gustos diferentes por la moda, incluso contrapuestos: La Mabel es más atrevida y urbana, con un punto rockero en todos sus estilismos; Yo, en cambio visto con moda urbana pero siempre con un toque más clásico y bohemio. Mabel se de Vivienne Westwood y yo de Isabel Marant, la combinación de los dos estilos es It Rocks! (http://www.itrockstore.com).



- ¿Qué es lo que te llevó a estudiar el máster en Gestión de la Industria de la moda y el diseño en ESDi?


La curiosidad, el querer saber más sobre el mundo de la moda, coger contactos y crecer más. Ya teníamos la idea medio en funcionamiento pero aún faltaban cosas para encajar y con ESDI hemos avanzado muchísimo nuestro proyecto.



- ¿Qué herramientas te ha dado el máster que hayas aplicado a ItRocks?

Mi hermana Mabel es la diseñadora, ella sabe cómo hacer una colección desde el principio hasta el tudinal del proceso. Para salir adelante con ItRocks me faltaba el funcionamiento en el sector de la moda y el diseño y saber cómo dirigir una empresa y cómo elaborar un plan de empresa para que el proyecto de It Rocks! saliera adelante.



- ¿Empezaste a estudiar con la idea clara de formarte para luego hacer tu empresa o bien al revés, lanzaste la empresa y después quisiste formarte para llevarla mejor?

La marca ya llevaba tiempo en funcionamiento pero en dimensiones muy pequeñas, muy tímidas. Fue entonces cuando decidí formarme para profesionalizar y pensar en grande.



- ¿Has tenido otras experiencias donde hayas hecho de gestora en empresas de moda o diseño?

No. Esta es la primera vez. Todo es nuevo y muy difícil, pero tenemos mucha il & bull; alusión y eso nos da mucha fuerza.

 

- Podríamos decir que su marca más allá de la moda quiere llegar a transmitir un lifestyle ¿cómo se consigue?

La marca está relacionada con el estilo de vida de California llevado hacia nuestro país, en Barcelona o Ibiza que tienen un lifestyle muy parecido. El verano, los festivales, la playa, el boho-chic... Nos encanta todo lo que estas ciudades transmiten y las reflejamos en nuestra ropa y los complementos.

 



- Por ahora, la comunicación de It Rocks! va dirigida al público femenino ¿habies pensado ampliar también a hombres u otros intereses dentro de un tiempo?

Por ahora queremos centrarnos en nuestro público objetivo, que son las mujeres y teenagers a las que les gusta el lifestyle californiano de Barcelona, los festivales y la vida bohemia de Ibiza. Más adelante nos plantearemos si ampliar nuestro target.



- Habeis visto crecer vuestro proyecto. ¿Hacia donde continuará creciendo? Más productos, más alcance territorial ...

Efectivamente la intención es crecer: primero en Barcelona, luego en Ibiza y Valencia. Si la cosa va bien, pensamos abrirnos al mercado Europeo y llevar las últimas tendencias californianas hacia el continente.

 

- Teneis un blog donde escribís las dos hermanas ¿qué es lo que más interesa a vuestras seguidoras?

Lo que más interesa de nuestro blog, o eso creemos, es que no nos limitamos a enseñar nuestros looks del día a día, nuestra vida y nuestros gustos, sino que también hacemos recomendaciones foodies, de festivales, vintage markets y otros eventos que se dan en Barcelona o Ibiza. El blog de It Rocks! además de ser una publicación de moda también sirve de guía turística para la gente que quiere ver la parte mas ’cool’ de Barcelona.