Noticias
20 de junio de 2013
Helena Bayona, graduada de ESDi, gana el Primer Premio al mejor Proyecto Final de Grado de Interiores de Cataluña

El pasado 19 de junio, el auditorio del edificio DHUB de Barcelona acogió la entrega de la 14ª edición de los Premios CODIC Proyecto Final de Grado, organizados por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña, con el objetivo de premiar el mejor diseño de interiores de entre los alumnos procedentes de las Escuelas Superiores de Diseño de Interiorismo de toda Cataluña.

En la edición de este año, el jurado ha otorgado el Primer Premio a la graduada Superior en Diseño de Interiores por la Escuela Superior de Diseño ESDi, Helena Bayona, creadora del proyecto: Tejidos de emergencia. Confort en viviendas post-catástrofe un proyecto arquitectónico para el hábitat de emergencia que tiene como objetivo mejorar las condiciones actuales de confort de las viviendas post-catástrofe. Actualmente, Helena Bayona desarrolla su carrera profesional en Colombia, donde sin esperárselo ha encontrado su espacio, estilo y ritmo en su estudio de Diseño, Arquitectura y Visualizaciones SIZE*. Además, se encuentra inmersa en un proyecto que lo enorgullece mucho: la construcción de un monasterio para una comunidad de monjas de clausura. Podéis ver su entrevista publicada a la edición 35 de nuestra revista ISSUE y el testimonio de su paso por la Escuela.

Junto con los proyectos premiados se presentaron también los proyectos restantes que han sido finalistas y dónde encontramos el proyecto Ca’n Cunill, residencia para la gente mayor, de la graduada en Diseño de Interiores de ESDi Antònia Villalonga Solivellas.

 

Helena Bayon