Noticias
24 Abril 2013
HEADHUNTER: "ESDiMarket está pensado para todo el mundo"

La Escuela Superior de Diseño ESDi, en colaboración con el proyecto estudiantil HEADHUNTER, organiza el segundo ESDiMarket el próximo 5 de mayo, día de la madre, de 11 de la mañana a 7 de la tarde en la Rambla de Sabadell. Esta iniciativa nace a partir del proyecto HEADHUNTER, desarrollado por las alumnas del Grado oficial universitario en Diseño en el itinerario curricular Gestión del Diseño (Integración Multidisciplinaria) y de Audiovisual de ESDi, Sandra López y Judith Colom dentro del marco de la asignatura Empresa, que quiere dar la oportunidad a los alumnos y graduados de ESDi de mostrar y comercializar sus proyectos. Y para saber más cosas, hemos entrevistado a las creadoras del proyecto: Judith Colom y Sandra López. - ¿Cómo nace la idea de ESDiMarket? ESDIMarket nace después de hacer un primer mercado en diciembre, para la asignatura Empresa. Queríamos reunir todos los proyectos de los alumnos, para que tuvieran la oportunidad de venderlos y mostrarlos a la gente. Fue todo un éxito y la escuela nos pidió que organizasemos un segundo en primavera, pero abierto para todos los alumnos y ex-alumnos de ESDI. - ¿Cuál es el objetivo de un evento como este? Queremos que tanto los alumnos como los ya graduados puedan darse a conocer como nuevos diseñadores, enseñar sus creaciones y venderlas. Además, como que el día 5 es el día de la madre, pensamos que sería una gran ocasión para reunirlos, vender mucho y hacer disfrutar a la gente que pasea por la Rambla de Sabadell. - Es una oportunidad, supongo, para graduados y alumnos. ¿Una manera, también, de que la gente se acerque al diseño? Sí, pensamos que la oportunidad es mútua. La Rambla es un lugar para pasear, sobre todo los domingos que se cierra al tráfico, y la gente podrá ver lo que hacemos en la escuela y por nuestra cuenta sin tener que ir a un lugar cerrado. Porque lo mejor de este mercado es que se hace en un lugar público y abierto. - La gente que venga el día 5 a la Rambla de Sabadell ¿con qué se encontrará? Se encontrará con una gran variedad, con una compilación de diferentes trabajos creativos y llenos de imaginación. Desde productos "hand-made" hasta paraditas de cup-cakes. Además, hay grupos que realizarán actividades para hacer participar a la gente. El objetivo es que todo el mundo disfrute y pase un buen rato. - ¿Cuál ha sido la acogida del proyecto? La respuesta de los alumnos ha sido muy buena, son conscientes que esta es una gran oportunidad para darse a conocer y lo han aprovechado. Contamos con más de 30 grupos, que han trabajado duramente para tener a punto sus productos y poder ofrecer calidad. - Muchas veces se usa el tópico de que comprar cosas de diseño implica pagar mucho más... ¿los precios serán asequibles? Como en todas partes hay de todo. Del mismo modo que hay mucha variedad de productos ofrecidos, los precios también son diferentes. Pero en general, los grupos han intentado ajustarlos y hacerlos asequibles. Sabemos en qué situación económica nos encontramos y por lo tanto, sería absurdo hacer un mercado con productos muy caros. ESDIMarket está pensado para todo el mundo. - Si funciona, ¿tenéis ganas de que se vaya repitiendo? Quedamos muy contentas con el primero, es experiencia, por lo tanto si este funciona bien la idea es poder irlo haciendo cada año. Nosotras tenemos ganas y ESDI es la primera que ha mostrado interés al hacerlo permanente, así que supongo que sí.