Noticias
27 de junio de 2014
Graduados de ESDi triunfan en la Noche Laus

No podía ser de otra manera. Seis alumni de la Escuela Superior de Diseño ESDi recibieron alguno de los premios que se entregaron durante la noche Laus el 26 de junio. De esta manera el trampolín para los valores emergentes y por tanto, la consagración de futuros profesionales, se ha hecho realidad en ESDi.

 

Concretamente, los ganadores de estos premios han sido los graduados en el grado en Diseño, itinerario Gráfico / Audiovisual: Gal.la Pascual, Xavi Martínez, Marina Soto, Fredic Barrera, Cristina Dordal y Efrén Parra.

 

Gala Pascual recibió por su colección editorial, a medio camino entre un libro y una revista que se titula Sónar Zines, el Grand Laus y un Oro Laus.


Por su parte, el aluminio y también diseñador gráfico de la misma escuela donde se graduó, Xavi Martínez, también recibió un Oro Laus por su PFG titulado Vacas Sagradas. El suyo es un trabajo de investigación en torno a las conexiones entre diferentes estudios y diseñadores gráficos de la ciudad de Barcelona a partir de la indagación en los referentes de cada uno de los entrevistados.
Fue un caso excepcionales y por decisión mayoritaria del jurado que se pudieron premiar dos Oros ex aequo, ya que normalmente sólo se premia a uno, pero la noche de ayer requería la otorgación de dos oros en estos dos alumni.

 

Paralelamente, Marina Soto, que se encargó de llevar a cabo el proyecto Uncovered, que en inglés significa destapar, dejar al descubierto, fue premiada con un Laus de Plata, de la misma manera que también lo fue Efrén Parra por su proyecto Out & About, un trabajo multidisciplinar que ilustra de forma personal la visión de una ciudad a través de sus habitantes.

 

Y para acabar de rematar, los alumni Fredic Barrera y Cristina Dordal también recibieron un Laus de Bronce. Barrera fue premiado por Mijac sagrada familia, que es un proyecto de identidad visual por Mijac Sagrada Familia de Manresa, un centro donde se trabaja la educación en el tiempo libre de los niños y jóvenes, mediante la transmisión de valores. Y por su parte, Cristina Dordal fue premiada por la publicación que lleva el nombre de ’Palabras de una Tierra. La Plana de Vic ’. Es una obra artística-poética sobre tres escritores de la Plana de Vic: Verdaguer, Miquel Martí i Pol y Maria Àngels Anglada.

 

Desde ESDi queremos aprovechar la ocasión y felicitar a estos seis alumni por los éxitos logrados, que son fruto del trabajo y satisfacción realizados por estos proyectos!