Noticias
25 de agosto de 2014
Google define a Mar Canet como uno de los mejores de los artistas interactivos del mundo ’

Te imaginas poder hacer volar tus sueños? Esto es lo que ha conseguido el graduado en ESDi y también exprofesor de la escuela, Mar Canet, a través de la exposición ’Wishing Wall’, que tiene lugar en el Barbican de Londres.

 

Se trata de una obra interactiva donde, "la gente dice un deseo, el texto se convierte en un capullo, y de dentro sale una mariposa que puedes poner en tus manos". A partir del reconocimiento de voz, se crean las mariposas que representan los sueños de la gente que habla. Los colores de estas mariposas no son aleatorios, sino que proceden de un análisis, ya que cuentan con un diccionario en el que se relacionan las palabras con los colores de las ocho emociones expuestas por Plutchik.

 

De esta manera, Mar Canet ha sido uno de los artistas seleccionados para Google- y de ahí que lo defina como uno de los mejores artistas interactivos del mundo-para que haga la exposición en el Barbican de Londres (hasta el próximo 14 de septiembre) , y es que el buscador gestiona un espacio de este edificio.