Noticias
5 de marzo de 2015
Global Futurizer: un día de retos empresariales

El día 25 de febrero ESDi acogió la 8ª edición de Global Futurizer, un proceso de innovación abierta que quiere dar la posibilidad a los universitarios de talento de ser partícipes en la creación de nuevos servicios y modelos de negocio para las empresas líderes en diferentes sectores.


Divididos en grupos, los alumnos de 2º, 3º y 4º curso idearon soluciones prácticas a problemáticas con las que se encuentran las empresas Mapfre, Repsol, Ferrovial y Ashoka.

 

 

Los retos planteados fueron estos:


- Ferrovial: ¿Cómo podríamos innovar elementos y sistemas de las autopistas de peaje para mejorar la seguridad de los conductores?

- Mapfre: ¿Cómo podría Mapfre atraer a los jóvenes que acaban de independizarse?

- Ashoka: ¿Cómo podríamos encontrar emprendedores sociales que estén transformando la realidad de la gente joven?

- Repsol: ¿Cómo podríamos construir una propuesta de valor diferencial para el segmento de edad más joven en las estaciones de servicio?

Durante todo el día, los grupos fueron trabajando sus ideas, siguiendo los procesos marcados por los organizadores del Global Futurizer (brainstorming, creación de una maqueta, presentación).

 


Al terminar el día, los grupos presentaron sus propuestas a los representantes de las empresas, que tomaron nota. Además, algunos de los alumnos podrán ser elegidos para trabajar conjuntamente con las empresas durante un mes!