Noticias
11 de diciembre de 2015
Folch Studio, Cristian Herrera y Sanju en el primer ESDissabte del curso

Ayer jueves 10 de diciembre se celebró la primera edición de ESDissabte  del curso en el Hall de la Escuela.


El evento comenzó a las 4 de la tarde con la proyección de la pieza audiovisual en clave de humor "Visitas inesperadas" inspirada en la figura de William Shakespeare que rodó el esquip de ESDiTV con motivo de la Shopping Night Barcelona y que aún no se había estrenado en la escuela.

 

 

Acto seguido, se dio paso al graduado en Diseño Audiovisual Albert Sanjuán, que volvió a ESDi para presentar su PFGé DEEP.com, un proyecto que analiza los rincones más oscuros de internet, la Deep Web, sobre qué representa y que se desarrolla. Sanju explicó a los alumnos cómo fue su proceso de elaboración y explicó los problemas en los que uno se puede encontrar cuando comienza el proyecto de fin de grado.

 

 

Cristian Herrera Dalmau  es licenciado en Bellas Artes pero sus últimos proyectos se han enfocado en el campo del diseño de producto. En su intervención se pudieron conocer algunos de sus trabajos más reconocidos, como "Dividir una montaña", que formó parte del proyecto audiovisual "Lugares Amenos" de David Armengol, donde se explora la naturaleza como laboratorio o "Salvar un elefante ", una intervención artística en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Herrera expuso su particular visión y metodología a la hora de crear y diseñar.

 

 

Finalmente, el graduado Albert Folch, fundador de Folch Studio, presentó 5 proyectos que han definido la trayectoria profesional del diseñador, una exposición que mostró a los alumnos asistentes la otra cara del diseño, el trabajo que hay detrás de un proyecto tan premiado como "Strange Plants (Oro al Diseño Editorial en los ADCE 2015 Awards y un Oro también Premios Laus 2015) o ElDoradoExperience, un proyecto personal que reúne las tres pasiones de Folch, el surf, la naturaleza y el diseño.

 

 

 

ESDissabte es una iniciativa estudiantil que nació hace tres años mab la voluntad de organizar un encuentro entre profesionales del diseño y estudiantes y así acercar el mundo laboral a los alumnos de diseño, para que se puedan compartir experiencias. El actual equipo de ESDissabte está formado por Lluís Torres, Guillem Martín, Elena Qureshi y Xavi Miranda.