Noticias
30 de septiembre de 2016
Ferran Amago, Adjunto a Dirección de la FUNDIT, se despide de la presidencia de GrausTIC a la 15ª Jornada de las Telecomunicaciones de Cataluña

La 15ª Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña se celebró el pasado jueves 29 de septiembre en el CosmoCaixa de Barcelona, ​​siendo uno de los eventos más importantes y representativos del Sector TIC en Cataluña.


En el marco del evento, el Sr. Ferran Amago se despidió de la Presidencia del GrausTIC, la asociación profesional que agrupa a los ingenieros técnicos y grados de telecomunicación y tecnologías de la información catalanes tras su escisión del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones estatal. Su decisión de no volver a presentarse a la presidencia se anunció el pasado mes de agosto. Amago ha sido decano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña durante los últimos 6 años y durante 22 años dirigió la delegación catalana del colegio estatal. El ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, hacerle entrega de una placa conmemorativa.

 


Este año, el Día de las Telecomunicaciones de Cataluña se ha centrado en la ciberseguridad, la robótica, las relaciones personales a través de las redes, el gaming, la educación, las transacciones económicas y la industria 4.0, bajo la premisa: Oportunidades y impactos de la transformación digital: ¿cuáles son los límites? A través de 8 mesas de debate, expertos, técnicos y profesionales de diferentes sectores han dado su punto de vista.

 

ESDi también ha estado presente en las mesas de debate con la participación del Director General de la FUNDIT, el Sr. Antoni Garrell, que ha hablado de "Prototipado: nuevas tendencias para producir a costes más eficientes".