Noticias
16 de diciembre de 2016
Exposición en Valencia del alumni Mar Canet

Mar Canet, graduado en Arte Electrónico en ESDi, ha inaugurado hace poco la exposición Camaleón en Valencia junto con su compañera Varvara, como ganadores de la III Beca de Investigación y Producción del Espacio Rambleta. Mar Canet fue considerado el año pasado por Google uno de los 10 mejores artistas new media actuales.

El curso pasado impartió un seminario en ESDi sobre la poética en la programación.

 

 

Biografia

Varvara & Mar es el dúo artístico formado por Varvara Guljajeva y Mar Canet en 2009. Sus obras se han expuesto en numerosos certámenes y festivales. En 2014 el dúo fue seleccionado por Google y Barbican Centre para crear una nueva obra de arte para la exposición Revolución Digital. El pasado año su propuesta de arte en espacio público quedó finalista en el Green Square Library and Plaza de Sídney. Durante tres años han llevado a cabo un tour de residencias en diferentes destinos. El dúo artístico se sitúa en el campo del arte y la tecnología y se interesa por las nuevas formas de arte, innovación y también aplicación del tejido en el campo de la fabricación digital. Utilizan y desafían la tecnología para explorar conceptos innovadores en arte y diseño. Por lo tanto, la investigación es una parte esencial en su práctica creativa. Además de instalaciones cinéticas e interactivas, los artistas han experimentado con su trabajo en el espacio público y los medios de comunicación urbanos.

Varvara (nacida en 1984, en Tartu, Estonia) se licenció en Informática por la Facultad de Tecnología de la Información Estonia, obtuvo su Máster en Prensa Digital por la Universidad de Lübeck, Alemania y actualmente es estudiante de Doctorado en el Departamento de Arte y Diseño de la Academia de Arte Estonia. Ha sido investigadora visitante en la Universidad John Moores de Liverpool y en el Instituto de Ciencias y Artes Multimedia Avanzadas de Ogaki, Japón.

Mar (nacido en 1981, en Barcelona) cuenta con dos licenciaturas: en Arte y Diseño por la Escuela Superior de Diseño de la Universidad Ramon Llull de Barcelona y en Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Central de Lancashire, Inglaterra. Es cofundador del colectivo artístico Derivart and Lummo.