Noticias
13 de abril del 2015
Éxito de público en el Open Day organizado por ESDi

El pasado sábado, 11 de abril, la Escuela Superior de Diseño ESDi abrió sus puertas en una jornada lúdico-festiva e informativa que tenía como objetivo enseñar cómo entiende el diseño y lo explica a sus alumnos, y, por otra parte, quería acercar la disciplina a todo tipo de público a través de workshops y actividades diversas. El resultado final: una jornada de lo más participativa y dinámica con el auditorio de ESDi abarrotado en sus dos sesiones informativas y un éxito absoluto en los distintos talleres que se llevaban a cabo: el Taller de estilismo con la profesora y estilista Montse Guals (QUÉMEPONGO), el Taller de Food Design con el equipo de Biscuits Barcelona y el Taller de estampación KIDS, que animó a los más pequeños a crear sus propios diseños para estampar una bolsa. Los asistentes, interesados por el arte y el diseño, y futuros diseñadores, pudieron disfrutar de la creatividad en estado puro y visitar las instalaciones del centro.

 

visita guiada lis

food design


Además, la jornada contaba, también, con el concurso promovido por el equipo del ESDiTV, el Design Challenge que planteó como reto a los participantes elaborar un elemento que flotara y que pudiera sostener un kilo de pasta durante un tiempo concreto. La iniciativa animó el hall de ESDi con el reto de los participantes y los ánimos del speaker, el también presentador de News & Events, Pol Cercós. Al final, la lucha tenía premio: unas entradas para el Festival Sónar que se llevaron el equipo PXXR DE$IGN.

 

design challenge-openday

guanyadors-openday


La graduada Sofía Dezaki y el alumno Sharif El Fatatry se encargaron de coordinar el mural conmemorativo del 25 aniversario a partir de las manos llenas de pintura de todos los asistentes a las jornadas de puertas abiertas. Y, en el exterior de ESDi, el mercado ESDimarket y la música de los Dj ’s DirtyGums y del Festival Embassa’t (en el que, este año, ESDiTV será televisión oficial) se encargaron de amenizar la fiesta que se alargó hasta las 6 de la tarde, aproximadamente.

 

ESDimarket-openday

musica-openday

mural-openday

roulotte-openday

 

El éxito de asistencia y las buenas sensaciones de los participantes fueron la mejor recompensa de la jornada.