Noticias
8 de mayo de 2015
Éxito de asistencia en el último ESDissabte del curso

El jueves 7 de mayo tuvo lugar en el Hall de la Escuela Superior de Diseño ESDi la última edición de ESDissabte del curso 2015/16. Este encuentro entre profesionales del diseño y estudiantes, nació hace tres años con la voluntad de acercar el mundo laboral a los alumnos de diseño, para que ambos puedan compartir experiencias. Este año, además, se ha incorporado la sección PFGé, donde graduados narran sus vivencias en la elaboración del proyecto de final de grado.

 


En esta ocasión, la invitada a presentar su PFGé fue Sofía Dezaki con Type-ish, un proyecto de  cuyo objetivo es aportar un enfoque diferente sobre el mundo del lettering a través de la creación de una página web. Dezaki subrayó la importancia del tutor en la elaboración del proyecto, en su caso el profesor y diseñador gráfico Jesús Moretín, “necesitas a alguien en quién confías y le puedas transmitir todas tus dudas”, afirmó la diseñadora.

 

 

También participaron Biscuits Barcelona, la empresa de Iván Merino y Pep Pujol, que une el diseño y la gastronomía  en una apuesta basada en 4 puntos: Design for food, Event Food, Food Design y workshops.

 

 

Finalmente, los últimos invitados al evento fueron Crowd Studio, un estudio de diseño y branding que ha trabajado para grandes empresas y eventos como OFFF Barcelona y que recomendaron a los futuros diseñadores desarrollar habilidades de negociación al trabajar para agencias y así poder dejar huella en sus trabajos, es decir, reivindicar su espacio como creativos para no convertirse en simples mercenarios.