Noticias
11 de marzo de 2014
Estudiantes de 2 º de audiovisuales presentan los proyectos de la ‘mongeta del ganxet’ en el Casal Pere Quart

Para promover la ‘mongeta del ganxet’, la Fundación Miquel Agustí, que trabaja en la recuperación de la variedad tradicional de esta legumbre, decidió ponerse en contacto con la Escuela Superior de Diseño ESDi. De este modo, la Fundación pidió a los estudiantes de 2 º de audiovisuales que realizaran unos spots publicitarios para mostrar la judía desde un prisma diferente.

 

En total, cuatro grupos han presentado los proyectos que han realizado con la profesora Mireia Feliu en el Casal Pere Quart. Unos proyectos que pretendían comunicar y acercar la ‘mongeta del ganxet’ en la sociedad y por este motivo unos han optado por dar un toque de tradicionalidad, otros familiaridad y proximidad, o incluso de sensualidad.

 

El responsable de la Fundación Miquel Agustí, Joan Casals; junto con el concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sabadell, Lluís Monge, han felicitado a los cuatro grupos por su originalidad y el trabajo realizado. Además, Casals ha aprovechado la ocasión para asegurar que " Nos cuesta comunicar nuestros resultados a la sociedad, y este es un tema esencial para que haya un retorno de nuestro trabajo en la sociedad. Debemos utilizar un lenguaje más sencillo".

 

Una vez presentados los proyectos, el concejal de Sostenibilidad ha encargado de comunicar el anuncio ganador que se utilizará para hacer difusión de la ‘mongeta del ganxet’ , éste ha ido a cargo de Aura Colomer y Jan Padilla, que bajo el título "Enganxa’t", recogía una asociación de imágenes relacionadas con la forma de gancho de la judía , como una carretera , el hilo de una cometa o una sonrisa.