Noticias
15 de diciembre del 2014
ESDi y el Ayuntamiento de Sabadell renuevan el convenio para seguir trabajando en la sostenibilidad local

La Escuela Superior de Diseño ESDi renueva el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Sabadell para continuar desarrollando conjuntamente proyectos de sostenibilidad local aplicando criterios de ecodiseño y nuevas herramientas para la comunicación ambiental. Este convenio se firmó por primera vez en 2011 y se ha ido renovando.


En el marco de este convenio ESDi ha desarrollado diversos proyectos, en asignaturas, como los spots promocionales de la campaña de concienciación de la contaminación acústica "Sabadell suena bien ! Sabadell duerme bien ...", o la promoción de "la mongeta del ganxet" para recuperar la variedad tradicional de esta legumbre. También, se ha implicado en el proyecto Agenda 21.

 

Para este 2014-2015 ESDi y el Ayuntamiento ponen sobre la mesa una serie de actividades: el diseño de cápsulas audiovisuales que trabajen temáticas de sostenibilidad , el diseño y estructuración de mapas dinámicos en relación a la comunicación de temas relacionados con la sostenibilidad, el apoyo en el rediseño de la imagen gráfica/logotipos en el ámbito cultural de la ciudad (Museos y Archivo Histórico) y la realización de proyectos o estudios que ayuden a lograr la implementación de la Agenda 21 + 10 de Sabadell, entre otros.


Esta colaboración busca, en definitiva, la implementación de proyectos como excusa para la sensibilización en torno a la sostenibilidad y la solidaridad.