Noticias
28 de abril de 2017
ESDi suma otro taller a la colaboración con el CCCB para diseñar un proyecto participativo sobre la biodiversidad en Barcelona

El pasado martes 18 de abril el doctor en física José Perelló ofreció una charla a alumnos de diferentes especialidades que se han inscrito en el taller que promueve ESDi para aprovechar la oportunidad de colaborar con el CCCB y con el proyecto Environmental Health Clinic XBarcelona del artista Natalie Jeremijenko.


El taller se desarrollará con los arquitectos y profesores de ESDi Susansa Aristoy y Miquel Mariné durante el próximo mes de mayo. Partiendo de la visión de la Environmental Health Clinic que cambia el marco del discurso del ambientalismo contemporáneo poniendo el énfasis en la acción creativa, la investigación colectiva y la participación pública, los alumnos tratarán de diseñar una experiencia colectiva que tiene como objetivo incrementar la biodiversidad con la construcción de un pasillo biológico en la zona de la Mar Bella de Barcelona.


El proyecto parte de imaginar el futuro de la ciudad de forma participativa a través de un proceso de investigación colectiva. Para ello se quiere invitar a un amplio espectro de ciudadanos a participar en un conjunto de actuaciones iterativas en un espacio público para responder colectivamente a seis grandes retos, entre los que está el de la biodiversidad en la ciudad.

 

Este el el segundo taller que se realiza en el marco de este proyecto, siendo el primero más enfocado en el ámbito del diseño gráfico