Noticias
23 de octubre de 2015
ESDi se suma a la Olimpiada Solidaria de Estudio

La Biblioteca de ESDi se ha sumado, un año más a la Olimpiada Solidaria de Estudio, una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas participan y se comprometen en proyectos de cooperación al desarrollo.


Durante el mes que dura la Olimpiada (del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2015), los jóvenes en las salas de estudio adscritas a la actividad y dan sus horas de estudio. Por cada hora dada, se destinará un 1€ de patrocinio a proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur.


El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el hecho de no tener acceso a la educación básica y la falta de formación.


Esta es la 13ª Olimpiada Solidaria de Estudio y este año participarán 11 países, bajo el lema "Si estudias, cooperas", para sensibilizar a miles de jóvenes sobre el problema de la falta de acceso a la educación en los países en proceso de desarrollo. Todas las horas/euros recogidos irán destinados a proyectos de cooperación seleccionados, este año en Senegal y Ecuador.