Noticias
27 de julio de 2015
ESDi renueva su convenio con el Ayuntamiento de Sabadell

Reunidos hoy a las 12h del mediodía en el Ayuntamiento de Sabadell, el Teniente de Alcalde de Territorio y Sostenibilidad, el Sr. Maties Serracant y el Director General de la FUNDIT, el Sr. Antoni Garrell han renovado el convenio de colaboración entre la Escuela Superior de Diseño ESDi y el Ayuntamiento de Sabadell para continuar desarrollando conjuntamente proyectos de sostenibilidad local aplicando criterios de ecodiseño y nuevas herramientas para la comunicación ambiental.


Así, para el próximo curso 2015-2016 ESDi y el Ayuntamiento ponen sobre la mesa una serie de actividades, que realizarán los alumnos del Grado en Diseño en diversas materias y asignaturas: el diseño de cápsulas audiovisuales que trabajen temáticas de sostenibilidad energética, la realización de proyectos que potencien el diseño social ya sea en productos o bien espacios y la participación en el Congreso Acústica (que se celebrará el próximo 2016 en la ciudad) con el diseño de la imagen gráfica, la aportación de paisajes sonoros y otros montajes efímeros.

 

 

Tal y como ha destacado el Sr. Antoni Garrell, "lo que garantiza el progreso económico y social es el diseño y ESDi estamos implicados seriamente con la ciudad, con nuestro territorio". Esta colaboración busca, en definitiva, la implementación de proyectos para la sensibilización en torno a la sostenibilidad y la solidaridad, "con el fin de hacer crecer el conocimiento y compartirlo".

Por su parte, el Sr. Matiess Serracant ha afirmado que "es voluntad del Ayuntamiento potenciar la colaboración con ESDi, más allá del área de Sostenibilidad, en proyectos de interés colectivo y estratégico en la ciudad" y ha puesto como ejemplo la próxima participación de la Escuela en el diseño del cartel del festival "30 noches".


En el marco de este convenio, que se firmó por primera vez en 2011, ESDi ha desarrollado varios proyectos como los spots promocionales de la Agenda21, el rediseño de la marca corporativa de los Museos de la ciudad o la promoción de la judía de gancho para recuperar la variedad tradicional de esta legumbre, además de desarrollar propuestas para la mejora de espacios abiertos de la ciudad, o trabajos asociados al aprovechamiento de recursos naturales existentes en el Parque Fluvial del río Ripoll como la caña estadounidense