Noticias
25 de abril de 2016
ESDi pasa con nota la verificación por parte de la AQU del Título de Grado Oficial en Diseño

 

Justo hace unos días que se hizo público el resultado del prestigioso ranking del BBVA donde ESDi destacaba como primera universidad catalana recomendada para estudiar diseño y el centro ha recibido, ya, una segunda muy buena noticia: un Comité de Evaluación externa (CEE), propuesto por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), ha valorado favorablemente el centro y le autoriza a seguir desarrollando la titulación de Grado Oficial en Diseño.


El pasado 26 de octubre de 2015, la Escuela Superior de Diseño ESDi recibió la visita del Comité de Evaluación Externa (CEE). Este Comité evaluó el centro en el marco del programa de Acreditación, que todas las titulaciones universitarias oficiales deben pasar antes de seis años a contar desde su verificación inicial, a fin de comprobar que la titulación se está desarrollando tal como estaba planificada. A raíz de esta visita, la CEE emitió un informe en el que "recomienda a la Comisión Específica de Evaluación de Artes y Humanidades la emisión de un informe de acreditación favorable para la titulación evaluada, con nivel de acreditado ". Una valoración que fue confirmada y oficializada el pasado 21 de abril.


La CEE emite así un informe muy positivo para el centro y subraya elementos como sus infraestructuras, su dotación humana (profesorado y personal staff) y la calidad de su método docente. Destaca, entre otros, los siguientes puntos fuertes:


- La implicación de los responsables en el buen desarrollo del plan formativo del Grado.
- La calidad del profesorado y sus motivaciones de mejora en su promoción profesional e implicación en la investigación.
- La excelente coordinación docente que da consistencia a la formación.
- La voluntad constante de mejora.
- La satisfacción de los estudiantes con el trato y la formación recibida, potenciada en parte por el clima familiar y cercano del centro.
- El alto grado de adecuación de las instalaciones del Centro, así como la partida presupuestaria dedicada al mantenimiento y la compra de material innovador.


Así, la AQU emite una calificación de favorable y otorga, como es preceptivo, un nuevo período de 6 años para que ESDi pueda seguir impartiendo con la misma constancia y exigencia que hasta ahora la formación en Grado Oficial Universitario en Diseño. Tal y como está marcado para todo centro que imparte un título oficial en el Espacio Único de Educación Superior Europeo.