Noticias
25 de octubre de 2017
ESDi participará en el Simposio de Economía Circular de Sant Quirze

 

 

ecodiseño

(Diseño de Tati Guimarães)

 

Este jueves 26 de octubre, la profesora y diseñadora especializada en sostenibilidad Tati Guimarães formará parte del grupo de expertos del Simposio de Economía Circular, como parte de las iniciativas ESDi para la promoción del uso eficiente de los recursos.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès, la Universidad Autónoma de Barcelona y CORE Smart Cities, y con la colaboración de la Generalitat de Catalunya y la Diputació de Barcelona, el encuentro se centrará en la intersección entre la economía y el medio ambiente, buscando indagar en aplicaciones, áreas de innovación y potenciales beneficios de una gestión ambientalmente responsable.

 

En este sentido, Guimarães se encargará de moderar el grupo de trabajo “Impuls de l’eco-disseny” junto a Jordi Oliver Solà, director ejecutivo de Inèdit, Innovació per a la sostenibilitat, lo que les permitirá ahondar en el diseño sostenible y aportar consejos o recomendaciones a los participantes.

Orientado a cubrir las inquietudes y experiencias de los presentes, la mesa liderada por ESDi e Inèdit abarcará tanto el reciclaje y el upcycling, como la integración de datos ambientales en el proceso del diseño, la valorización de las iniciativas de diseño sostenible y las oportunidades de innovación en el campo del ecodiseño, entre otros temas.

 

El grupo de trabajo funcionará de forma simultánea a otras cuatro mesas, en las que se discutirán temas como la gestión eficiente de residuos, la gestión eficiente del agua y los laboratorios ciudadanos. Los participantes tendrán la posibilidad de recorrer cada una de las mesas y compartir sus vivencias en el campo, desde problemáticas o aprendizajes a particularidades que definen a su sector.

 

A través de esta actividad, ESDi, miembro de la red de entidades para el impulso de la economía circular del Vallès Occidental, Vallès Circular, continúa su compromiso con un concepto de gran peso en el entorno empresarial actual, y que aspira a convertirse en una mirada de importancia en la definición de proyectos y decisiones varias.