Noticias
14 Febrero 2011
ESDi participa en la organización del primer ciclo Chill Laus de Sabadell

El Chill Laus se trata de sesiones que constituyen una oportunidad perfecta para dialogar con los protagonistas del diseño y la comunicación, compartir sus experiencias y conocer de cerca su trabajo en un ambiente distendido. Para este evento se han previsto tres mesas redondas en el plazo de un año: Diseño y empresa; Diseño e instituciones, y Diseño y cultura. En este primer encuentro, el invitado fue el diseñador Lluís Morillas. El acto tuvo una gran afluencia de público. Asistieron 150 alumnos de la escuela Isla de Sabadell y de ESDi. También empresarios. Lluís Morillas no sólo es diseñador, es también creador de marcas. La suya es una empresa de renombre de personal branding. Es una persona referente. Sus proyectos forman parte de nuestra memoria colectiva: Pans & Company, Nescafé, Spanair. Y es responsable también del diseño de la nueva imagen de Unnim. Morillas sorprendió al público por su extraordinaria humildad, bondad y afabilidad. Comenzó haciendo un poco de historia, hablando de su padre como pionero en el mundo del diseño. Explicó cómo ha cambiado el mundo del diseño desde entonces (los clientes, las marcas, el entorno social) y hacer una comparativa entre las empresas de diseño más de autor y las enfocadas al negocio puro. Habló de la organización de su empresa, de cómo tienen claramente definidas las diversas tareas, hay planners, diseñadores de identidad corporativa, de 3D, arquitectos ... y de cómo los han sorteado la crisis. Causaron muy buena impresión sus explicaciones sobre el proceso creativo de Unnim, la formación de su nombre y todos los elementos que tuvieron en cuenta. Morillas dio buenas recomendaciones: "las marcas ya no se impondrán al cliente, como se hacía antes, ahora tienen que dialogar con ellos", como hace la empresa Google, por ejemplo. "También tuvo buenos consejos para los estudiantes. Dijo que hay que saber escuchar en todos los sentidos y saber qué quiere realmente el cliente. La convocatoria fue todo un éxito.