Noticias
2 de septiembre del 2017
ESDi participa en la Feria de nuevas tecnologías Saba-tic mostrando proyectos realizados por alumnos

Un año más, la Escuela Superior de Diseño ESDi participa este sábado en la Feria de nuevas tecnologías Saba-Tic, en el marco de la Fiesta Mayor de la ciudad de Sabadell. Un evento organizado por el Departamento de Innovación del Ayuntamiento de Sabadell que tendrá lugar este sábado, día 2, de 10.00h a 19.00h en los Jardines y el Espai Cultura.

sabatic4


Este año, el centro muestra dos proyectos trabajados en las aulas:


1. "Va de Tupper", prototipo de un dispositivo inteligente aplicable a tuppers o briks, en contra del desperdicio alimentario. Los autores son Anna Rodriguez Bosch y Joaquín Rivas Soler. Los alumnos lo han realizado dentro del Bachelor de Smart Design con la tutoría del profesor Víctor Barberán.

sabatic3

 

2. Tres prototipos de calefactores hechos con impresión 3D, realizados por los alumnos Alba Guerrero, Marc Impar y Laia Montaño, en el marco de la asignatura de Pequeño electrodoméstico del Grado en Diseño, mención Producto, con el profesor Guiu Llusà.

 

El Saba-TiC es una muestra interactiva de herramientas digitales y tecnológicas innovadoras que pretende dar a conocer la vertiente innovadora de las entidades de Sabadell y de nuestro entorno comarcal y metropolitano, así como formar / informar a los ciudadanos en este ámbito. Por un lado el Ayuntamiento pretende difundir las nuevas tecnologías entre la gente joven y los niños y, al mismo tiempo, romper la brecha digital por razones socioeconómicas o de edad. La Feria quiere dar un paso adelante respecto a la primera edición, con más talleres grupales y mejorando la calidad de los contenidos.