Noticias
30 de noviembre del 2017
ESDi participa en el proyecto "Las luces de Navidad iluminan los escaparates de las tiendas" organizado por el FAD y el Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el BCD Barcelona Centro de Diseño han organizado la primera edición del programa "Las luces de Navidad iluminan los escaparates de las tiendas", una iniciativa enfocada a dinamizar el comercio de proximidad en la calle Gran de Sarrià. La idea es que el alumbrado de Navidad, suscrito hasta ahora a la calle, invada los escaparates de las tiendas y se convierta en elemento clave en el diseño de un escaparate. Y, la particularidad de la iniciativa es, sin duda, la implicación de las Escuelas de Diseño promocionando, así, también, el joven talento emergente.

Cada centro se encarga, así, del diseño de un escaparate de uno de los comercios de la zona y ESDi realizará el escaparate del comercio Josefa Cortinas con quien ya lleva semanas trabajando la propuesta que verá la luz el próximo 30 de noviembre. El proyecto se está trabajando desde la Unidad de Producto de ESDi con la profesora Laura Martínez y alumnas Julia López Sáez y Paula Abián y Gimbert.

 

lucessarria

 

Los valores del proyecto, que se enmarca dentro de la campaña de Navidad 2017, son la responsabilidad de construir barrio con el acto de compra, la diversidad y el buen servicio que ofrece el comercio de proximidad, el consumo responsable, la sostenibilidad ambiental, social y económica que supone nuestro modelo de comercio y sus alianzas con las entidades sociales y culturales de la zona.