Noticias
14 de abril de 2015
ESDi participa en el GG Fashion Market

Los próximos días 16 y 17 de abril se celebra la 3ª edición del GG Fashion Market que organiza la editorial Editorial Gustavo Gili de Barcelona, donde estudiantes, profesionales y público en general podrán encontrar libros y publicaciones relacionadas con la moda y el diseño.
Durante el GG Fashion Market tendrá lugar la 3a edició del concurso de diseño GGModa, se podrá visitar un córner de diseñadores con propuestas en moda sostenible, participar en la charla informal sobre moda ética donde la consultora de moda Elena Salcedo y por primera vez, visitar y comprar en el Mercado del Estudiante.


Concurso de diseño GGmoda
Las alumnes de Diseño de Moda Maria Besora, Núria Costa y Ane Castro forman el equipo de ESDi que participa en el Concurso GGmoda, que este año invita a los concursantes a crear un modelo inspirado en dos libros publicados por la Editorial Gustavo Gili: Moda ética para un futuro sostenible, de Elena Salcedo, y Moda Sostenible, de Alison Gwilt. El fallo del jurado, formado por Gloria Casacuberta (responsable de comunicación de la tienda Gratacós y presidenta del jurado), Fiona Capdevila (artista textil y miembro fundador de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona), Charo Mora (periodista de moda) y Carmen H. Bordas (editora de moda de GG), se dará a conocer el jueves 16 de abril a las 19h.
El equipo ganador viajarán a las ciudades belgas de Brujas y Amberes, donde asistirán al desfile de final de curso de la prestigiosa Academia de Moda de Amberes.


1ª edición del Mercat de l’Estudiant
Un mercado al aire libre en el que los estudiantes de moda podrán vender sus primeras colecciones de moda y accesorios al público asistente al GG Fashion Market. Si visitais el mercado podréis ver las propuestas de los estudiantes de ESDi: las libretas Manoderecha notebooks de Melissa Worral, la bisuteria que crea Mireia López para Manok y las piezas únicas de Otto Color de Silvia Iruela y Zaida Holdago.