Noticias
Del 4 al 13 de septiembre del 2015
ESDi participa en el Festival Internacional Cinemadamare

Los profesores Anaïs Llacer y René Ferrero, de la Unidad de Aplicación del Conocimiento en Comunicación Visual de ESDi, viajan mañana mismo a Venecia para participar en la última parada del Festival Cinemadamare. Un festival que se mueve por diferentes zonas de Italia y en el que ya participaron este verano realizando varias piezas audiovisuales conjuntamente con más de 100 participantes de todo el mundo.

En esta ocasión, y durante la estancia del 4 al 13 de septiembre, Llacer y Ferrero aprovecharán para ultimar y firmar el convenio que el Festival firma con ESDi para generar sinergias, implicar a nuestros estudiantes en la propuesta y planificar alguna actividad conjunta en la visita del Festival a Barcelona el próximo mes de abril.

Además, durante el Production Meeting que se llevará a cabo durante los días del festival, se realizará una presentación del convenio y una charla informativa sobre ESDi, además de dar visibilidad a algunos de los trabajos audiovisuales realizados en la escuela. Además, si el tiempo lo permite, los docentes realizarán, para los participantes en el festival, un taller-workshop sobre "la importancia de la pre-producción en las producciones audiovisuales".

 

reneanaiscinema4

reneanaiscinema5

 

La cita permitirá a los profesores realizar un cortometraje con la producción tanto de Cinemadamare como de ESDi, siendo este el primer proyecto conjunto tras la firma del convenio.

El convenio con el festival internacional es una buena oportunidad para los estudiantes de ESDi, en sus diferentes itinerarios curriculares, para palpar de cerca las rutinas y los mecanismos de una propuesta audiovisual de estas magnitudes.

Cinemadamare nació en 2003 y este año ya llega a su edición número 13. Es un festival internacional itinerante que comienza en Roma y viaja por 10 regiones italianas realizando su última parada en Venecia, aprovechando el Venice Film Festival. Viaja 75 días con 100 creadores audiovisuales (directores, actores, guionistas, técnicos de sonido, maquilladores, etc.) que realizan conjuntamente y en un aprendizaje continuo sus films.