Noticias
10 de julio de 2014
ESDi participa en el Fab 10 amb ‘The Wearable Fashion Orchestra’

’The Wearable Fashion Orchestra’. Este es el nombre que recibe el proyecto de la Unidad de Tendencias y Moda de ESDi. Se trata de una colección de 5 prendas interactivas que ofrecen una respuesta sonora a partir del movimiento del cuerpo, y que el pasado 5 de julio se presentó en el Fab 10. El proyecto ha estado realizado por Miguel González, Marina Castán y Gerard Rubio amb la col·laboració d’alumnes de ESDi: Laura Puigdellívol, David Maeso, Irene Portillo, Helena Torrescasana, Enric Martí y Júlia Coma

 

Concretamente, el FAB10Barcelona es una de una semana de eventos relacionados con las tecnologías abiertas y accesibles que van a cambiar el mundo en el futuro próximo. De hecho, FAB10Barcelona ha reunido a más de 350 Fab Labs basados en más de 40 países en el mundo.

 

’The Wearable Fashion Orchestra’ es un proyecto hibrida moda y tecnología para establecer una interacción íntima entre el wearable y el bailarín-intérprete. Performatividad, cuerpo y materia generan una experiencia sinestésica a modo de orquesta textil que crea una composición musical propia a partir de una coreografía de danza contemporánea. Los bailarines que se conviertieron en los modelos de ’The Wearable Fashion Orchestra’ fueron Olga Ventura, Héctor Puigdomènech, Aina Jaume, Núria Rocamora y Elisabeth Olle y el diseño sonoro fue obra de Xavi Manzanares.