Noticias
30 de septiembre de 2014
ESDi muestra las tendencias de color en el STIB

Ayer se inauguró la 26 edición de El Salón del Textil Internacional de Barcelona. Este año en la Sala Marqués de Comillas, de las Reials Drassanes de Barcelona se podían ver expuestas las tendencias de color correspondiente a la temporada Otoño/Invierno 2015-2016, basada en el concepto de creatividad.


ESDi participa en este certamen, siendo la única universidad con laboratorio de color en el propio centro, con el objetivo de investigar las tendencias de color dos años antes que se lleven.
Como en los últimos tres años, los plafones de Tendencias de Color, elaborados por el laboratorio de color de ESDI (ESDiColor_LAB) han ocupado un lugar  importante en esta feria que pretende reunir a comerciales y fabricantes de tejidos con diseñadores y marcas de confección.

A partir del concepto de creatividad  se han elaborado cuatro plafones denominados Gestación (Lo que nace como algo nuevo), Permeabilidad (aquello que permite el acceso al conocimiento), Proyección (como lo necesario para poder difundir lo creado) y Transposición (como sinónimo de descontextualización). En estos cuatro plafones predominan los contrastes de color complementarios, como es el caso de los verdes con los fucsias, y los tonos azules y grises.

 

 

STIBBCN