Noticias
29 Abril 2010
ESDi iniciará los estudios de diseño en horario nocturno

Para acceder a los estudios se deberá acreditar experiencia laboral, o un nivel mínimo de estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior, o 2 años de estudios universitarios. Se podrá cursar:

Técnico en Diseño (Título propio de ESDi)

  • Estudios: especialización en diseño, con una duración de dos años, que permiten alcanzar conocimientos pluridisciplinares generales y sus aplicaciones básicas a diferentes vertientes del diseño. Conllevan la realización de un trabajo final de síntesis para la obtención de la titulación.
  • Requisitos: acreditar experiencia laboral o un nivel mínimo de estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior o 2 años de estudios universitarios.
  • Estos estudios, para aquellos que reúnan los requisitos de acceso a la universidad, permiten acceder directamente a la titulación oficial universitaria de Grado en Diseño de ESDi.

Grado en Diseño (Título oficial universitario)

  • Estudios: oficiales y universitarios (adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior), enmarcados dentro de las titulaciones de la Universidad Ramon Llull. Tienen una duración de 4 cursos académicos, con una carga docente de 240 créditos académicos (60 créditos por curso), incluido el Proyecto Final de Grado. Se ofrecen seis itinerarios curriculares: Gráfico, Producto, Interiores, Moda, Audiovisual e Integración multidisciplinaria.
  • Para aquellos alumnos que lo requieran, atendiendo a sus circunstancias laborales, los estudios oficiales universitarios de Grado en Diseño se podrán cursar en 5 años.
  • Requisitos: acreditar que se reúnen los requisitos de acceso a la universidad.
El periodo de preinscripción de esta nueva oferta de estudios en diseño, dirigida a personas conscientes de la importancia creciente de esta disciplina y que quieran reorientar o profesionalizar su formación, comenzará el próximo mes de mayo. Para inscribirse se podrá hacer personalment en el centro de soporte de Barcelona (Passeig de Gràcia, 114, Pral. 08008 Barcelona) o en el Campus de Sabadell (Marquès de Comillas, 81-83. 08202 Sabadell). O también por correo electrónico en el mail esdinocturn@esdi.es