Noticias
12 de junio de 2013
ESDi inaugura la reproducción de la exposición ’Viejas Raíces, Nuevos Diseñadores’

La Escuela Superior de Diseño ESDi, inauguró el pasado 14 de junio a las 12h en el hall y en el 1r piso de la Escuela, la reproducción de la exitosa exposición ’Viejas Raíces, Nuevos Diseñadores’ que recibió, en dos meses, 12.435 visitas en el Centro de Artesania de Cataluña.

El hecho expositivo no es solo una forma de exhibición, sino también una manera más de compartir conocimiento, y es que en ESDi, la exposición forma parte del trayecto pedagógico. La muestra expone proyectos de Graduados, profesionales y estudiantes de ESDi de los itinerarios de diseño de Producto, Gráfico, Moda y Audiovisuales, revisando los referentes históricos como herramientas para encarar las creaciones futuras. Y es que uno de los retos más importantes para los nuevos diseñadores consiste en revisar todo lo que es bueno y malo y ha habido en los últimos años, a fin de encarar el futuro con experiencia y conocimientos recibidos y combinarlo con la ilusión de sus nuevas propuestas. A partir de esta premisa los estudiantes de ESDi expusieron sus proyectos en la muestra "Viejas raíces, nuevos diseñadores", del 16 de marzo al 19 de mayo en el Centro de Artesanía de Cataluña, en Barcelona. Debido a su gran recibimiento, la Unidad de Experimentación y Aplicación de Moda de ESDi ha hecho una reproducción para todos aquellos que no pudieron asistir.

En la exposición, organizada por el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, se pueden ver los proyectos de producto: "Shira" de Isona Ten, "Xai" de Genís Senen y "Chají", artesanía colombiana de Alicia Schmidt. De Gráfico están los proyectos "Identidad Visual de los Mercados de Barcelona" de Albert Grèbol y "Cerdos y Señores. Embutidos Artesanos de Mallorca" de Magaly Villaroel. De moda los Proyectos Camper, de la asignatura de Calzado de los alumnos de 3º, el Proyecto 080, de la asignatura de Proyectos II de los alumnos de 3º, el Proyecto "Técnicas de estampación" de la asignatura tintes y acabados y el "Proyecto Xisqueta" de la asignatura de Hilatura de los alumnos de 3º. En audiovisuales, la exposición muestra el trabajo "It ’s just a Cap" de los graduados Salvador Martínez e Iñaki Soria y "Plásticos de corta duración" de los estudiantes de 4 º de audiovisuales, Marc Calvet y Gerard Rubio.

 

Velles ArrelsVelles Arrels