Noticias
15 de septiembre del 2015
ESDi inaugura este martes el proyecto expositivo: Hacer cosas con las cosas

La exposición muestra los trabajos resultantes del taller "Cosas con las cosas", realizado en el taller 5 de NauEstruch que consistió en tres sesiones de lectura y debates colectivos sobre cómo hacen cosas las palabras, los objetos y los cuerpos. En las sesiones se trabajaron textos de autores que, durante el siglo XX, plantearon las posibilidades de repensar las formas de relación de cuerpos y objetos.

En una primera sesión se trabajó sobre el concepto de "cosas", partiendo del texto de Austin "cómo hacer cosas con las palabras", trabajando con la concepción del objeto como autor. El segundo bloque se centró en "Cuerpos", analizando 3 textos en donde los autores reflexionan sobre el cuerpo y sus límites, su relación con lo que le rodea y nuestra conciencia sobre él. En el tercer bloque se trató el concepto de "Género", una visión de las teorías post estructuralistas de la performatividad a la hora de pensar las cuestiones relativas a la identidad y el género.

 

fotoexpocosesamblescoses

 

El proyecto lo firma el grupo "Fer cosa fora", un grupo de autoformación, investigación y producción que reflexiona en torno al cuerpo y el objeto. Hay colaboren profesores, alumnos y graduados de ESDi.

La exposición se inaugura mañana, a las 17.30 en la planta baja de la Escuela Superior de Diseño ESDi.