Noticias
6 de noviembre de 2017
ESDi impulsa la movilidad sostenible en alianza con emobike

emobike

 

 

La movilidad sostenible en la ciudad y las potencialidades de la bicicleta eléctrica son las claves del convenio establecido entre la Escuela Superior de Diseño ESDi y la empresa emobike, que buscará promover la creación de un centro de referencia en Cataluña y la implicación de los alumnos del Grado en Diseño mención Producto y mención Integración Multidisciplinaria.

 

El centro, “CEX Bike”, se destinará al diseño y desarrollo de productos y servicios punteros, así como a la resolución de problemas tecnológicos para aumentar y mejorar la productividad. ESDi, en este sentido, trabajaría en pos del desarrollo de un Living Lab Bike, espacio de experimentación a nivel de productos, procesos y soluciones.

 

En las aulas, los alumnos de 4to Curso del Grado en Diseño, mención Producto, partirán del usuario actual y potencial de la bicicleta eléctrica para analizar y diseñar mejoras en la experiencia de uso. Por su parte, los alumnos de 3ero y 4to Curso de la mención en Integración Multidisciplinaria llevarán adelante un proyecto de investigación en el que deberán proponer nuevas posibilidades de uso para la bicicleta, así como potencialidades en segmentación, desarrollo y modelo de negocios.

 

Como parte de la sinergia, la empresa ha facilitado al centro una bicicleta eléctrica y un punto de recarga para que los alumnos puedan experimentar y conocer a fondo su objeto de estudio.