Noticias
21 de enero de 2016
ESDi firma un convenio de colaboración con el Instituto de Cultura de Barcelona y el Museu del Disseny.

Ayer, miércoles 20 de enero en Barcelona, ​​el Ilustrísimo Sr. Jaume Asens Llodrà, presidente del Instituto de Cultura de Barcelona y el Sr. Antoni Garrell Guiu, Director general de la FUNDIT, firmaron un convenio de colaboración entre el Instituto de Cultura, el Museo del Diseño de Barcelona y la Escuela Superior de Diseño ESDi.


Este acuerdo, en el que participan ESDi y 24 centros educativos más de Cataluña y Valencia, tiene como finalidad promocionar las actividades educativas relacionadas con el diseño, la creatividad y la innovación, así como establecer proyectos de investigación comunes, colaboraciones con los docentes y también fomentar el préstamo interbibliotecario.

En el marco de la colaboración se establece que ESDi promoverá entre su comunidad educativa las actividades que se realicen en el Museo del Diseño (tales como exposiciones, ciclos, talleres, conferencias ...) y desde el Museo también se hará eco de las actividades de ESDi a través de sus medios habituales (web, blog y/o redes sociales).


Además, para facilitar el acceso de la comunidad educativa en sus colecciones, exposiciones y en su programa de actividades, el Museo del Diseño ofrecerá descuentos y visitas gratuitas a las exposiciones permanentes y temporales a los alumnos y los docentes de la Escuela


Servicios del Centro de Documentación

El Centro de Documentación del Museo del Diseño es un espacio de consulta e investigación especializado en artes decorativas y diseño, que reúne y preserva información y documentación relacionada con todas estas materias.

En este sentido, el convenio también incluye el descuento del 50% en la cuota anual de acceso a los servicios del Centro de Documentación con la voluntad ofrecer un apoyo al estudio, la investigación, creación, reflexión, procesos de innovación y crítica especializada, así como se pondrá en marcha un servicio de préstamo interbibliotecario e intercambio de publicaciones propias.