Noticias
DESTACADAS: 11-17 de febrero del 2016
ESDi diseña los nuevos bañadores del equipo de natación sincronizada [+ otras noticias]

 

El equipo español de Natación Sincronizada presenta rutinas y bañadores nuevos diseñados por ESDi y la alumna Ona Carbonell

Este jueves en Madrid se presentan las rutinas nuevas y los bañadores que lucirán en las Olimpiadas de Río de Janeiro y que, como ya va siendo habitual, han sido diseñados por ESDi ( la profesora Cristina Real al frente del proyecto ) con la colaboración de la alumna y nadadora Ona Carbonell. En Madrid se presentan los bañadores para el dúo libre, inspirado en el concierto de Aranjuez que presenta tonalidades doradas, rojas y negras y que se complementa con el diseño especial de una peineta. ESDi empezará a trabajar, también, en el diseño de bañadores de las rutinas de equipo.

 

 


 

Más de una treintena de alumnos viajan a Berlín para disfrutar " in situ" del diseño alemán

Una treintena larga de alumnos de 2º año de ESDi viajan este jueves, acompañados del profesor Antoni Mañach y la profesora Laia Feixas a Berlín. Se trata de un viaje que hace años que impulsa el profesor Mañach y que ayuda a los alumnos a conocer, de primera mano, el diseño alemán de la Bauhaus entre otros referentes del país.

 




Alumnos de Moda, tutorizados por el diseñador Josep Abril, presentan Offline Collection

En una acción efímera en diferentes espacios emblemáticos de Barcelona, como la Casa Batlló, Plaza Cataluña o el Portal del Ángel, los alumnos de 4 de Diseño de Moda de ESDi presentaron la colección masculina que han elaborado de manera conjunta y tutorizados por el diseñador y profesor de ESDi Josep Abril. Los estudiantes sorprendieron a los peatones improvisando una pasarela en plena calle, donde modelos desfilaban sus piezas. El proyecto se puede seguir a través del perfil de Instagram @OfflineCollection.

 

 


 

Inauguración de la Exposición "Vestir i desvestirse cossos" en el Centro de arte La Panera de Lleida

Comisariada por los profesores Dra. Maia Creus y Oriol Ocaña, la muestra presenta una reflexión sobre el cuerpo y el vestir y expone el proyecto de varios graduados de ESDi. La exposición combina artistas performativos con diseñadores consolidados con el trabajo hecho por recién graduados. La inauguración tuvo lugar el sábado 13 de febrero con una muy buena presencia de público.

 

 


 

ESDi impulsa el MultiMedia Makers, un LAB creativo al servicio de las empresas

Multi Media Makers nace como herramienta al servicio de las empresas y los emprendedores pero, también, como un Media Lab creativo donde ejercer una investigación y experimentación continua con el binomio tecnología y diseño. MMM ofrece proyectos de diseño gráfico, gráfica para web, branding, naming, motion graphics, videoclips, videobranding, ficción, documentales, cobertura de eventos o asesoramiento en diseño. Con descuentos exclusivos a Ayuntamientos catalanes, empresas vinculadas a ESDi y escuelas.

 


 

Nuevo encuentro de la Junta Alumni

El pasado miércoles, 10 de febrero, se reunió la Junta Alumni en una cena en las instalaciones de ESDi Sabadell. El encuentro sirvió para presentar oficialmente al sr. Ferran Amago , nuevo Director de Desarrollo Corporativo de ESDi y adjunto a Dirección General de la FUNDIT y, también, para hablar sobre la situación de ESDi y las actividades que tiene previsto llevar a cabo la Junta Alumni. Una de ellas, un evento en Barcelona sobre tecnología aplicada al diseño, ciencia y nanotecnología que ampliaremos en breve.