Noticias
5 de marzo de 2015
ESDi colabora en un Concurso del Gremi de la Fusta de Sabadell i Comarca en el marco del convenio que la escuela firmará con esta institución

Coincidiendo con la fiesta de Sant Josep, patrón de los carpinteros, el próximo viernes 20 de marzo el Gremi de la Fusta de Sabadell i Comarca y la Escola Industrial de Sabadell organizan una nueva edición del Concurs d’Estudiants de la família professional Fusta i Moble, PFI i aprenents de taller de Fusteria – Ebenisteria.

Este año, la Escuela Superior de Diseño ESDi colabora en esta XXIIIa edición del Concurso, proponiendo el objeto que los alumnos participantes tendrán que reproducir en madera. 

 

El objeto escogido se trata de un proyecto que realizó la alumna de 4t del grado de Diseño de Producto Mireia Mesalles durante el curso anterior, pero no será mostrado hasta el mismo día del Concurso. La mejor reproducción del diseño será la ganadora y se tendrán en cuenta criterios como la similitud con la pieza original, el método de trabajo y el acabado. 

El Concurso se realizará de 9 a 13 horas en los talleres de la Escola Industrial de Sabadell y la entrega de premios se hará a las 14h. La misma diseñadora de la obra, Mireia Mesalles, y el profesor de ESDi Marc Puigbó formarán parte del jurado junto con otros miembros de la Escola Industrial. 

 

Dentro de la misma colaboración entre las dos instituciones, en los próximos cursos el profesor Marc Puigbó realizará un proyecto con el alumnado de 2n curso de la asignatura de Materiales y Tecnología, donde se trabaja la madera como material, para diseñar durante el primer cuatrimestre el objeto a reproducir en las próximas ediciones del Concurso.