Noticias
4 de junio del 2014
ESDi colabora como jurado en la 13 ª Edición de los Premios de Investigación de Bachillerato

La Escuela Superior de Diseño ESDi ha formado parte del comité científico de la Universidad Ramon Llull encargado de valorar los trabajos de investigación presentados, un total de 432, a la 13ª Edición de los Premios de Investigación de Bachillerato. Estos Premios están dirigidos a todos los alumnos de 2º de Bachillerato de Cataluña y tienen como objetivo principal fomentar el espíritu de la investigación y el estudio entre los jóvenes de Bachillerato, así como facilitar la participación en una actividad del entorno universitario de la URL y sus centros, entre los que consta ESDi (centro adscrito).


En esta edición se han presentado un total de 432 trabajos procedentes de 224 escuelas (100 más que el año pasado), representantes de 92 municipios (22 más que el año pasado) de toda Cataluña, en sus 5 ámbitos de estudio:

  • 73 trabajos en el área de Humanidades;
  • 99 en Ciencias Sociales;
  • 75 trabajos en Tecnología ,
  • 158 en Ciencias de la Naturaleza y de la Salud;
  • y 27 trabajos en el área de Artes .


En cuanto a los ganadores, han recibido como premio un ordenador portátil y un diploma de reconocimiento. Además, los trabajos ganadores tendrán acceso directo a la edición del año 2015 de la muestra Exporecerca Joven, organizada por Magma . En cuanto a los autores distinguidos por las diferentes instituciones de la URL , han recibido un reproductor multimedia y un diploma honorífico . En la fotografía, la Dra.  Mireia Feliu, profesora de ESDi, con la estudiante Anna Bertrolí distinguida por ESDi.

 

Bertrolí