Noticias
26 de enero del 2016
Entrevistamos al graduado Enric Martí con motivo de la presentación de su nueva colección en la 080 Barcelona Fashion

El 5 de febrero es una cita importante para el graduado de ESDi Enric Martí, ganador del premio al diseñador emergente en la 080 Barcelona Fashion de la última edición, ya que presentará su nueva colección "Loathed Reality". Lo hará en el marco del desfile de Modafad. Además, el diseñador ha sido, en esta ocasión, el encargado de ilustrar la Tote Bag de la 080. Doble motivo para empezar con más que buen pie una carrera que promete, y mucho.

 

enricmarticast


¿Qué nos puedes adelantar de la colección que presentas en la 080? ¿Cuál ha sido tu proceso de trabajo?
La colección Otoño/ Invierno 2016 es una especie de continuación de mi proyecto final de Grado. Se titula "Loathed Reality", y se basa en un concepto de regresión artística. Parto de una carta de color muy llamativa pero armónica, y mediante diferentes técnicas de bordado pretendo comprender la vida como un lienzo sobre el que poder modificar nuestro trazo histórico. Sobre la pasarela veréis agujas, muchas agujas.

Ha sido un proceso largo de varios meses, y he aprendido mucho más de lo que en un principio me imaginaba. He trabajado de forma muy ordenada, como soy yo, y con el suficiente tiempo de margen para las rectificaciones de último momento.

 

enricmarti080-cast1

 

¿Qué significa para ti poder desfilar en esta edición?
Significa un reconocimiento a todo el esfuerzo hecho hasta ahora y una puerta abierta a oportunidades para seguir trabajando en un futuro. La 080 es una plataforma con cara y ojos, es una idea más que sólida de lo que puede representar ser diseñador en Barcelona, y es todo un éxito personal sentir que mi trabajo será valorado de forma seria y profesional. Estoy muy contento por esta oportunidad.

 

Y, además, ilustras la bolsa oficial. ¿Cómo surgió este encargo?
Todo surgió a partir de una llamada muy sugerente por parte de Modafad. En esta edición se promociona el comercio en el barrio del Born, y pensaron que sería una buena idea que el diseño emergente hay formara parte. Normalmente asocio las totebags a mis primeros años universitarios, llevando la escuadra, patrones e infinidad de trabajos allí dentro. Así que saber que nuevas generaciones harán este uso de "mi" bolsa tiene mucha gracia.

 

enricmarti080-cast3