Noticias
30 de junio de 2015
Enhorabuena a los nuevos diseñadores y diseñadoras!

La Escuela Superior de Diseño ESDi celebró ayer lunes 29 de junio el Acto académico de entrega de diplomas a la Promoción 2011-2015 del Grado en Diseño.


Alumnos y familiares fueron invitados al Hall de la Escuela a un acto que, presidido por el Dr. Josep Maria Garrell, Rector de la Universitat Ramon Llull, empezó a las 8 del anochecer con la presencia de cerca de 400 personas.

 

 

El acto solemne empezó con unas palabras del Presidente de la FUNDIT, el Sr. Josep Bombardó, dirigidas a los alumnos, “tendréis que aprender, desaprendre y volver a aprender, no para saber más sino para saber mejor”. Bombardó recordó también que este año se celebran 25 años de la Escuela, que “quieren decir consolidación y tradición, pero no está todo hecho. Es un hito que nos tiene que espolear a corregir los errores y a mejorar la tarea formativa en este atractivo mundo del diseño”. También expresó agradecimiento a todas las personas y entidades que en aquellos momentos creyeron en el proyecto y han hecho posible que la Escuela exista.


A continuación, la intervención del nuevo Alcalde de Sabadell, el Sr. Juli Fernàndez, que recalcó que el Acto de Promoción “no tiene que ser un punto y final sino un punto y seguido. Tened presente que la formación es vital para ser un buen profesional”. El Alcalde también recordó que “el *ESDi cumple 25 años de compromiso con la formación pero también de compromiso con la ciudad de Sabadell”.


Llegados a este momento, 80 alumnos, de los noventa que se gradúan este año, recogieron sus diplomas, acompañados de los aplausos de compañeros y familiares.

 

El Sr. Antoni Garrell, Director General de la FUNDIT, expresó su satisfacción de ver una nueva promoción de diseñadores y de diseñadoras, “de personas con capacidad de sorprender, innovar, superar límites, aceptar los retos y de desafiar la incertidumbre del futuro. Los diseñadores son aquellos que se convierten el avance científico y tecnológico en progreso para las personas”.


Los alumnos Albert Gil y Raül Garcia fueron los escogidos de representar a su promoción, en un discurso lleno de anécdotas, de consejos y de agradecimientos: “Ha pasado todo muy rápido, no nos hemos dado cuenta y han pasado 4 años , con la sensación que, dentro de nuestro, algo ha cambiado (..) Si hemos llegado hasta aquí es que estamos haciendo el que nos gusta. Somos las nuevas generaciones que tenemos que promover el cambio, obligándonos a aprender, a seguir evolucionando, pero haciéndolo de la mano de la sociedad”.

 


Así mismo, la Dra. Glòria Fernàndez, Directora de ESDi, denominar a los alumnos con Mejores expedientes académicos de la promoción 2015:
Itinerario Audiovisuales Ex aequo: Carlos Anselmo del Pino y Cristian Arranz Garcia
Itinerario Gráfico: Jordi Bayona Martí
Itinerario Integración Multidisciplinaria: Raül Garcia Gili
Itinerario Interiores: Elena Martínez Graña
Itinerario Producto: Albert Gil Martínez
Itinerario Moda: Enric Martí Cañizares

También se hizo entrega de un diploma a la empresa JOU Diseño & Luz al mejor convenio de colaboración entre empresa y universidad, que recogió la gerente la Sra. Maria Ferrés.

Finalmente, el Rector de la URL, felicitó a los alumnos por la finalización de su etapa, instándolos a lucir con orgullo el “sello ESDi”, que llevan 20 promociones anteriores a la suya.

Ya para acabar este acto tanto especial, se invitó a todos los asistentes a una cena de pie que se sirvió en el patio principal de la Escuela, celebración que se alargó hasta las 11 de la noche.