Noticias
7 de mayo de 2014
Encarna Ruiz, responsable de la Unidad de Tendencias y Moda, logra el título de Doctora

Dos años y medio después de estar investigando sobre ’Los blogs de moda : del periodismo al marketing ’ , la profesora de ESDi y jefe de la Unidad de Tendencias y Moda , Encarna Ruiz , ha logrado el título de Doctora.

 

La tesis , que la Dra. Encarna Ruiz presentó hace una semana , se centra en el análisis de las herramientas discursivas que aparecen en los blogs de moda , y que se alejan del periodismo en muchas ocasiones para instalarse en un terreno más personal . Además , estudiar este nuevo fenómeno ha permitido poner de manifiesto las conexiones que existen entre el sector de la moda en España.

 

La idea de la tesis , explica la doctora , surgió al ver la poca investigación que se había hecho sobre el tema, y es que no había ninguna publicación española sobre los blogs , así que ha convertido su tesis en un trabajo original , único y novedoso . " Quería hacer una tesis uniendo dos disciplinas, el periodismo, ya que es graduada en ciencias de la información y la comunicación; y el diseño ", explica la doctora.

 

El hecho de que la profesora de la Escuela Superior de Diseño ESDi alcance el título de doctora evidencia las enormes posibilidades que hay de investigación en el campo del Diseño de moda , y es que en ESDi la innovación es continua , y el trabajo de Encarna Ruiz es un ejemplo.

 

 

 

 

 

La ilustración de la portada de la tesis la realizado

la colaboradora docente de ESDi Maite Castillo