Noticias
9 d’abril del 2014
Los estudiantes Georgina Capdevila y Humbert Clotet impulsan un crowdfunding para dar luz al proyecto Fiu Barcelona

Dos de los impulsores del proyecto estudiantil ÉSDissabte embarcan en el proyecto Fiu Barcelona , la creación de un evento que tiene como objetivo propulsar proyectos de las nuevas generaciones de creativos del país . Partiendo del diálogo, compartiendo experiencias, estableciendo nuevas colaboraciones e innovando en formatos y contenidos que permitan un fifty -fifty entre el conocimiento y un ambiente relajado y distendido .

 

Se trata de un proyecto impulsado por el núcleo duro de la antigua era de ÉSDissabte , formado por Georgina Capdevila y Humbert Clotet , y que lleva el nombre de FIU Barcelona , un proyecto que desaparecer las barreras que se encuentran los jóvenes a la hora de exponer su trabajo .

 

"Necesitamos un espacio , una comunicación o una producción que permita cumplir con este objetivo y así se creará un entorno de calidad para exponer y compartir las propuestas e inquietudes de los jóvenes creativos que apoyamos" , aseguran Capdevila y Clotet . Y para llevar a cabo estos dos jóvenes emprendedores han realizado una campaña de crowdfunding para hacer realidad su sueño que ya tiene emplazamiento: el auditorio del DHUB.

 

En esta campaña los dos estudiantes , presentan el proyecto mediante 10 ’ FIUERS0 ’ , -jóvenes de entre 18 y 25 años- con gran talento , que compartirán inquietudes , pensamientos y valoraciones sobre el entorno creativo mediante conferencias express de 10 minutos . Y además, invitarán a dos ’ PRO - FIUERS ’ - profesionales consolidados del sector creativo de Barcelona- para que presenten sus puntos de vista como expertos al público joven y estudiantil .

 

 


Un poco más de información sobre los componentes del proyecto


Humbert y Georgina

 

Después de cuatro años formándonos en design management y combinando los conocimientos adquiridos en clase con proyectos extra - escolares , hemos descubierto cuál es nuestra verdadera pasión : la gestión y organización de eventos .


Tabula Rasa

 

Estudio de diseño gráfico con poco más de un año de experiencia formado por Adrià Lapiedra, Roger Varela , Kevin Sabariego junto con Marc Castellví y Adrià Piferrer . Su ingenio y originalidad se verán reflejados en toda la comunicación gráfica de FIU Barcelona .


Morphika

 

Un estudio joven creado por Joan Divinos y Daniel Planas . Sus coneixamets de stop motion, footage , motion graphics , y muchas otras técnicas del mundo audiovisual , se encargarán del diseño de los títulos de crédito FIU Barcelona .

 

Dela and Sasha

 

Dos diseñadoras gráficas que actualmente cursan un Posgrado en Edición de aplicaciones digitales , se encargarán de diseñar y publicar la app oficial de FIU Barcelona : un magazine interactivo para iOS , donde cualquier interesado podrá descubrir la experiencia del evento FIU .

Gil Roca

 

Estudiante de arquitectura de la UPC , se encargará de proporcionar un diseño del espacio adecuado a las actividades que se realizarán durante el día del evento .

Raül Cudinachs

 

Experto en el panorama de música emergente de nuestro país , creará la Playlist : " FIU IN THE MIX " . Una propuesta de FIU Barcelona que buscara promocionar la creatividad de músicos jóvenes , a partir de una lista de diez canciones creadas por grupos locales y con poco recorrido profesional .

Enrique Rubio

 

Estudiante de publicidad en la UVIC , tomará el papel de community manager del evento de FIU Barcelona : se encargará de compartir toda la información promocional e informativa a través de redes sociales , newsletter y actividades promocionales .