Noticias
28 de septiembre de 2016
El Auditorio de ESDi acoje la presentación del curso 2016-2017 del Grado Oficial Universitario en Diseño

El auditorio de la Escuela Superior de Diseño ESDi ha acogido este 26 de septiembre el acto de presentación del nuevo curso 2016 a 2017 del Grado en Diseño. Alumnos recién llegados de primer curso, también alumnos más avanzados y profesores han asistido a un acto encabezado por la Directora de ESDi, la Dra. Gloria Fernández y la Coordinadora Académica, la Dra. Inés Martins.
Tras la presentación del funcionamiento de la escuela a los alumnos de primero, el director General de la FUNDIT, el Sr. Antoni Garrell, ha alentado a los jóvenes estudiantes a ser parte de la "transformación social, detectando las necesidades y aportando soluciones, a través del conocimiento, la aptitud y la actitud".

 

 

 

La enorme responsabilidad de los diseñadores es clave por su capacidad transformadora, que está en el corazón de todo proceso de innovación, y por ser una disciplina que permite afrontar actividades multidisciplinares. Para hacer realidad las potencialidades del diseño, pues, son necesarios personas con una capacidad innata para la creatividad y a la vez con una sólida formación.
A las 11 de la mañana, ante una numerosa audiencia, la graduada en Arte Electrónico y Diseño en ESDi, Gina Tost ofreció una charla sobre su trayectoria profesional y su visión sobre el mundo del diseño y su capacidad transformadora .

 

 

Tost, que reconoció que aunque nunca ha ejercido como diseñadora, esta base es la que le ha permitido llegar a donde está ahora. Comunicadora especializada en tecnología, videojuegos y startups, presentó el programa "Generación Digital" de TV3, además colaborar en diarios y webs de todo el mundo, España, Latinoamérica, Estados Unidos o Japón entre otros. Hace tres años fundó "Geenap", una plataforma de promoción de Apps. Actualmente Gina Tost es considerada una de las TOP 100 European Founders por The Hundert Magazine y su empresa está recomendada por la revista Wired como una de las mejores 100 Startups de 2015.