Noticias
21 de marzo del 2015
El sábado 21 de marzo, la exposición Transposiciones programa el taller familiar: Transformación! para niños de 4 a 10 años.

En el marco de la exposición Transposiciones: diseño fuera de campo, el sábado, 21 de marzo, se realizará el taller Transformación! En el Espai Cultura de Sabadell. Se trata de una actividad lúdica en la que los más pequeños aprenderán, mientras juegan, a construir objetos y juguetes utilizando material de desecho, mediante la pieza Croco.

Croco es un juego de construcción; una pieza de unión aplicable a materiales diversos a través del cual, niños y niñas, pueden materializar sus mundos imaginarios a través de la creatividad aplicada a la manipulación y transformación de materiales reutilizados. Croco es un proyecto de Nuria Pérez Pedrola. Un proyecto que se piensa en relación a las posibilidades implícitas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de autoproducción, tales como las herramientas de impresión en 3D o el corte láser, entre otros. La innovación tecnológica puesta al alcance de todos, y de libre circulación a través del uso público de los Fablabs.

El taller pretende ser una actividad lúdica con la que conducir a los más pequeños, a través del juego y la construcción, a la reflexión sobre la situación actual del exceso de objetos y basura en nuestro entorno, y cómo las prácticas creativas pueden responder de manera lúcida ante esta problemática.

La actividad empezará a las 18.00hy tendrá una duración de dos horas. Está pensada para un grupo de máximo 15 niños y niñas de edades entre los 4 y hasta los 10 años.

 

 

 

Las talleristas:

- Joana Capella Buendia, graduada en gestión del Diseño por la Escuela Superior de Diseño (ESDi), forma parte del equipo de Transposiciones, ha co-organizado el proyecto Cebolla al horno junto con Laura Fernández Antolín y colaboró con Curro Claret en el proyecto More than this.

- Nuria Pérez Pedrola, estudiante de diseño de producto en la Escuela Superior de Diseño (ESDi), ha colaborado con el Fabcafé (Barcelona), y ha organizado talleres lúdicos-creativos en distintos centros educativos y sociosanitarios del Vallès.