Noticias
3 de febrero de 2014
El colaborador docente de ESDi Josep Abril gana el Premio 080 Barcelona Fashion

 El diseñador y colaborador docente de la Escuela Superior de Diseño ESDi, Josep Abril ha sido el ganador del Premio 080 Barcelona Fashion por su su colección "Reflections". El conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, acompañado de los miembros del jurado internacional del 080, ha entregado esta mañana el galardón que distingue la mejor colección de esta decimotercera edición de la pasarela de moda catalana y que está dotado con 20.000 euros.

 

La colección de Abril ha sido elegida como la mejor por la creatividad, calidad y proyección internacional de la propuesta, según el jurado. El diseñador catalán ha presentado para la próxima temporada un hombre urbano y elegante sin perder el característico sello del creador.


Josep Abril cursó estudios de Bellas Artes y se graduó en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda, de Barcelona. En 1996 creó su propia marca de ropa prêt-à-porter para hombres, línea en la que ha seguido y también se ha especializado en uniformes de lujo. Desde 2003 es director creativo de One de Armand Basi. En 1991 recibió el primer premio de su carrera dentro de la pasarela Gaudí, en el apartado de nuevos diseñadores.

 

Posteriormente en 2004 recibió el premio GQ al mejor estilista de hombre de España y en 2008, el premio "Barcelona es moda" al mejor profesional. Actualmente presenta sus colecciones en las pasarelas de Madrid y de París. En ESDi es profesor de proyectos de moda de hombre a 3 º y 4 º, además de hacer de tutor de Proyectos Finales de Grado.