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10 Abril 2013
El profesor de ESDi Joan Sànchez presenta su app "Kubo"

El pasado viernes 12 de abril a las 19.30 el diseñador digital y gráfico y profesor de ESDi, Joan Sánchez y el ingeniero de sistemas Enric Marco, participaron en la nueva edición de los encuentros de programación creativa en ZZZINC para presentar su aplicación, Kubo. Estos encuentros consisten en presentaciones cortas de proyectos creativos que se han llevado a cabo con tecnologías de programación creativa. También se hizo una pequeña parte informal con refrigerio e intercambio de ideas, trucos y consejos. Joan Sànchez, profesor de sistemas de autor y diseño web de ESDi, define Kubo cómo un simulador de dados para juegos de mesa con física realista, igual que DiceRoller3D, otra app desarrollada por Joan Sànchez y Enric Marco. Ambas aplicaciones derivan de su investigación en tecnologías móviles, librerías de código abierto para el desarrollo de aplicaciones creativas (openFrameworks en este caso) y motores físicos virtuales. En cuanto al papel de Joan Sànchez y de Enric Marco, ambos son los desarrolladores de estas apps sin embargo Joan se ocupa más del diseño y la programación de los elementos enfocados al usuario mientras que Enric se centra más en el desarrollo de todo aquello que hay detrás que hace que estos motores físicos funcionen.