Noticias
28 de junio de 2013
El profesor de ESDi Genís Senén gana la Medalla ADI de Oro

El proyecto ‘Xai’ de Genís Senén, diseñador, profesor y miembro de la Unidad de Producto y Usabilidad de Espacios de ESDi (Departamento universitario de Teoría y Desarrollo del Diseño de ESDi), ha sido galardonado con la Medalla ADI de Oro, el máximo galardón de unos premios que quieren promover el reconocimiento público de los mejores proyectos realizados durante la formación, especialmente aquellos que destaquen por su innovación, aportaciones conceptuales o proceso de investigación en el campo del diseño, convocados por el ADI-FAD, la asociación de diseño industrial del Fomento de las Artes y el Diseño (FAD). Este proyecto que une innovación y artesanía, se creó también para potenciar, promover y dar salida a la lana de la oveja Xisqueta autóctona del Pirineo. Se trata de una alfombra para que bebés de entre 0 y 9 meses puedan jugar o descansar y que a su vez, se transforma en un cesto con un arco de juegos.


El jurado destacó la buena elección de los materiales locales, que dan sensación de calidez, calidad, seguridad y bienestar adecuados para un objeto para bebés. También remarcó el hecho de que fuera un producto de una geometría interesante, capaz de incorporar diferentes funciones de forma elegante y que incorporara técnicas tradicionales para la creación de un producto totalmente contemporáneo. Al ser galardonado con la Medalla ADI de Oro, el profesor de ESDi Genís Senén recibirá una inscripción gratuita para participar en un workshop y el encargo remunerado de diseñar las Medallas de la próxima convocatoria.

 

La entrega de premios se llevó a cabo el 27 de junio en el DHUB Barcelona, junto con el de los Premios Delta en el marco del FADfest. Los ganadores y finalistas de ambos galardones se encontrarán expuestos hasta el 31 de octubre en la FADexpo. El mejor diseño del año.

 

premis    genis