Noticias
9 de mayo de 2017
El Master en Comisariado de Arte Digital de ESDi colabora un año más con el festival Loop Barcelona.

El festival internacional de referencia de la imagen en movimiento, LOOP Barcelona, ​​celebra del 18 al 27 de mayo su 15ª edición, con una programación que este año rinde homenaje a los pioneros del videoarte.


Un año más, el Master en Comisariado de Arte Digital de ESDi colabora con el festival, que cuenta con profesorado del Máster como Victoria Sacco y la alumna María Victoria Vierya, que está realizando las prácticas. Las alumnas del Máster, además, recibirán acreditaciones para poder acceder a las actividades programadas.

 


Loop Barcelona es un punto de encuentro especial que se despliega en tres secciones principales: la Feria es una selección de películas y vídeos de artistas contemporáneos presentados por galerías internacionales en una experiencia única; el Festival, una serie de propuestas relacionadas con la creación de la imagen en movimiento en forma de exposiciones, proyecciones y presentaciones en vivo de la ciudad; y Studies, una serie de charlas, talleres y encuentros profesionales que fomentan el reconocimiento y el valor al videoarte.


A través de un amplio abanico de actividades que incluyen exposiciones, instalaciones, proyecciones, performances y conferencias, entre otros, el festival recupera grandes obras olvidadas debido a la rápida evolución de este formato para interpretar la producción audiovisual actual. Este año, además, la programación se extiende y llega a nuevos espacios de Barcelona y alrededores, algunos muy singulares como el Cine Avenida de la Luz, en el subsuelo de la calle Pelayo, y el Parking Ortigosa.


El Loop dedicará monográficos a figuras clave como el artista Andy Warhol --con un conjunto de 60 portadas que hizo entre 1949 y 1987 y recorren la música popular de la segunda mitad del siglo XX--, la videoartista Martha Rosler, el pionero del arte multimedia Tony Oursler, Antoni Miralda -conocido por sus grandes instal·lacions-- y el también fotógrafo y compositor Robert Cahen.

 

Puede consultar la programación del Festival a trevés de este enlace