Noticias
20 de marzo de 2014
El I.E.S. Can Planas de Barbará del Vallés participa en un workshop en ESDi

Con el objetivo de aprender y nutrirse de conocimientos relacionados con el diseño, unos estudiantes del instituto Can Planas de Barbará del Vallés visitaron las instalaciones de la Escuela Superior de Diseño ESDi .

 

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en un workshop realizado por el profesor de historia y teoría del diseño, Antoni Mañach, y la profesora de la Unidad de Comunicación Multimedia e Interactividad, Maia Creus. El taller, que se dividió en dos partes, se centró en una introducción para explicar qué es el diseño y como se enseña en ESDi, y en la realización de un taller.

 

Esta práctica consistía en escoger un objeto de uso cotidiano y atribuirle funciones secundarias, modificarlo a través del diseño no - intencional, superando sus fijaciones funcionales. Así, los estudiantes tenían que pensar en la configuración fisonómica y funcional de los objetos: en las funciones prácticas, funciones simbólicas, funciones estéticas , en la usabilidad , la interacción y la adaptabilidad. En resumen, debían crea un objeto nuevo a partir de un artefacto.