Noticias
8 de febrero de 2017
El Gremio de la Madera y la Escuela Industrial de Sabadell elige los diseños de los alumnos Elena Sardà y Paul Juvé

Los diseños de Elena Sardà y Paul Juvé, alumnos de 4º curso del Grado en Diseño mención Producto de la Escuela Superior de Diseño ESDi han sido los escogidos para ser reproducidos en el XXV Concurso del Gremio de la Madera de Sabadell.


El proyecto, que nace del convenio de colaboración entre ESDi, el Gremio de la Madera de Sabadell y Comarca y la Escuela Industrial, consistía en diseñar un objeto, en esta ocasión una caseta de pájaros, para que los participantes en el concurso, estudiantes de la familia profesional madera y Mueble, PFI y aprendices de taller de Carpintería y Ebanistería la repliquen en madera. Este año se han premiado dos trabajos, con requerimientos técnicos diferentes y que, por tanto, requieren también diferentes niveles de fabricación, una más básica, y otra más avanzada.


Al acto asistieron el Presidente del Gremio de la Madera D. Carlos Montesinos; la Directora de ESDi la Dra. Gloria Fernández, así como el profesor de ESDi y tutor del proyecto Guiu Llusà y el profesor de la Escuela Industrial, el Sr. Joan Colet, así como una de las ganadoras, la alumna Elena Sardà, autora de la caseta de pájaros más compleja y que presentó su diseño a los asistentes.

 

 

El XXV Concurso de la Madera se celebrará el próximo viernes 17 de marzo en la Escuela Industrial de Sabadell y tan Sardà como Juvé formarán parte del Jurado, que deberá tener en cuenta criterios como la similitud con la pieza original, el método de trabajo y el acabado para decidir los ganadores de la competición.