Noticias
20 de noviembre de 2015
El graduado Oriol Arnedo participa en el Design Your Future 2015

Ayer jueves 19 de noviembre tuvo lugar en el Disseny Hub el acto de clausura del Design Your Future 2015, un intercambio juvenil con el objetivo de promover el diseño como herramienta de transformación social, mientras se comparten experiencias y conocimiento entre jóvenes de diferentes culturas y disciplinas.

 

El evento nació en Lisboa el año pasado y este año se ha celebrado en Barcelona del 9 al 20 de noviembre bajo la organización del FAD y del Colectivo Reverso. El intercambio ha conectado 37 personas de 5 países diferentes y disciplinas diferente: Finlandia - arquitectura, Bosnia y Herzegovina - periodismo, Polonia - antropología, Portugal - ámbito social y España - diseño.

 

 

La convocatoria de los participantes estuvo abierta a estudiantes, graduados o posgraduados en diseño y uno de los elegidos fue el graduado en Diseño Gráfico en ESDi Oriol Arnedo.
En la presentación celebrada ayer, los participantes explicaron cómo han trabajado estos días, con qué objetivos y al mismo tiempo presentaron los proyectos finales que han llevado a cabo.

 

Para Arnedo, ésta ha sido "una experiencia enriquecedora y muy inspiradora, donde considero que el intercambio principal no ha sido sólo a nivel profesional, sino a nivel personal, y creo que esta ha sido la clave del éxito. Compartir las 24 horas del día de forma conjunta ha supuesto dejar atrás ser completos desconocidos para crear una pequeña comunidad familiar con una lengua común, unos intereses comunes y unos objetivos y retos a resolver de forma compartida. Aún es pronto para decirlo, pero creo que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido relacionadas con la profesión del diseño ".