Noticias
9 de mayo de 2017
El Festival CinemadaMare recala en Barcelona con la participación de ESDi

Más de un centenar de jóvenes talentos participarán en la 15ª edición de CinemadaMare 2017, un campus itinerante para futuros cineastas que recorrerá 5.200 kilómetros en 12 semanas y que recalará en  Barcelona, donde los participantes podrán producir y filmar sus cortometrajes.


Esta es la primera vez que "el campus itinerante de cine más grande del mundo" sale de su Italia natal para llegar, el 14 de julio, a la capital catalana, desde donde los participantes partirán al campo base que se instalará en Vilafranca del Penedès


Durante una semana podrán buscar las mejores localizaciones y la inspiración necesaria para dar forma a un cortometraje que participará en el concurso Weekly Competition. Las jóvenes promesas del cine entrarán además en una competición internacional de cortos. Participarán con los trabajos que les habrán servido para conseguir una plaza en el festival. Todos ellos, producidos y realizados con anterioridad a la celebración de CinemadaMare.


El festival, ideado en 2003 por el periodista italiano Franco Rina, contará para esta edición con la participación de reconocidos cineastas de la ciudad como Luci Lenox,  Judith Colell, Enric Folch o Sergi Dolade, con la misión de impartir una masterclass y workshops  en el campus de Vilafranca del Penedès.

 

 


Plazas reservadas para alumnos de ESDi

Gracias al convenio que tiene la Escuela Superior de Diseño ESDi con CinemadaMare, habrá 5 plazas reservadas alumnos de la Escuela que quieran participar en el campus de Vilafranca, así como dos semanas más en el festival itinerante. El convenio con el festival internacional es una buena oportunidad para los estudiantes de ESDi, en sus diferentes itinerarios curriculares, para palpar de cerca las rutinas y los mecanismos de una propuesta audiovisual de estas magnitudes.


Hasta el momento, jóvenes de Kenia, Irán, Ecuador, Estados Unidos, Pakistán, China, indonesia, Tanzania, España o Rusia, han participado ya en la experiencia de CinemadaMare, entre los cuáles se encuentran los profesores y creadores audiovisuales de ESDi Anaïs Llàcer y René Ferrero.

 

Si quieres participar manda un mail a rferrero@esdi.edu.es antes del 19 de mayo!