Noticias
10 de julio de 2017
El estudio Gravina, de tres alumni de ESDi, entre los 10 talentos emergentes destacados por DiarioDESIGN

Gravina

 

 

 

De la mano de su estudio de diseño Gravina, los alumni de ESDi Gennís Senén Gilabert, Oliver Torres Fernández y Albert Trèmul Ferrús fueron destacados por la publicación online DiarioDESIGN como parte de los 10 diseñadores emergentes que están dando de qué hablar en el entorno nacional e internacional.

 

El estudio catalán, que recientemente participó de la Stockholm Furniture Fair, una de las ferias de mobiliario más destacadas de Europa, cuenta con una colección de siete piezas con diferentes funcionalidades, tanto orientadas a la comodidad como a la practicidad.

 

Su modelo Morris, por ejemplo, es una mesa auxiliar móvil realizada con planchas de metal perforadas, que cumplen el rol de bandejas, y patas de roble. Tori, en tanto, es una silla de comedor de madera de haya que toma su estructura del maridaje de planos curvos y líneas rectas verticales que domina la arquitectura japonesa. Tempo, otra mesa auxiliar, esta vez fija, está constituida por perfiles de acero acoplados y topes de roble, en tanto que el espejo de pared Toro brinda la oportunidad de rotar sobre una superficie de madera imantada.

 

 

Gravina

 

Los elementos lumínicos, Martes y Bruma también estuvieron presentes, con características que les permiten regular la intensidad y la dirección de la luz. Uno de ellos, Martes, diseñado como mesa, cuenta con piezas de vidrio intercambiables, mientras que el otro, Bruma, es colgante y tiene tres pantallas de papel o de tela. Busy, por último, es un cargador USB múltiple que logra establecer el delicado balance entre la tecnología y la estética.

 

 

 

Durante su participación en la Stockholm Furniture Fair, los tres diseñadores formaron parte del segmento Greenhouse, un espacio dentro de la feria especialmente dedicado al impulso de nuevos talentos. Si bien participaron de la feria escandinava, Senén considera que el estilo del estudio se aproxima más a lo mediterráneo. “Los escandinavos son más sobrios, sobre todo en formas y colores, y nuestros productos tienen bastante color. Incluso nuestro stand tenía más interacción gracias a unos soportes gráficos que fueron realizados por el Estudio Clase” de Barcelona, comentó el diseñador.

 

Antes de formar parte de Gravina, Senén fue premiado con la Medalla ADI-FAD de Oro por su proyecto de final de carrera “Xai”, una alfombra/cesta para que niños de entre 0 y 9 meses de edad puedan descansar o jugar. El proyecto también fue exhibido en la sede de Artesanía de Cataluña y en el evento “El millor disseny de l’any” del Disseny Hub.