Noticias
12 de junio de 2013
El estudio de investigación ‘Close to the body’ realizado por ESDi se expone en el Sónar

‘Close to the body’, el estudio de investigación realizado entre la Escuela Superior de Diseño ESDi, IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña) y la Eindhoven University of Technology (TU/e) se ha expuesto en el Market Lab del Sónar, el 20 Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona, celebrado del 13 al 16 de junio. ‘Close to the body’, se trata de un proyecto que explora el espacio emergente que ofrece la tecnología smart textile para investigar sobre las relaciones dinámicas entre el cuerpo, los textiles y el entorno.

Este taller, enmarcado dentro del Máster de Interacción Avanzada de IACC, integraba alumnos de este Máster y estudiantes y exalumnos del Grado Oficial Universitario en Diseño de Moda de ESDi, para así cubrir las áreas de conocimiento de moda e interacción. Y el objetivo era crear un wearable, una pieza que integra tecnología y la hace portátil. Así pues, de esta práctica surgieron las piezas interactivas que se encontrarán en el Sónar: “Trailblazer” (pensado para que los fanáticos del footing puedan descubrir lugares especiales de diferentes ciudades mientras corren), “Sound Embracers” (un instrumento que genera sonidos con el movimiento del cuerpo) y “Open Up” (un vestido especial que conecta a quien lo lleva con su entorno).

Para más información sobre este estudio de investigación podéis leer el artículo de la Profesora Marina Castán: “CLOSE TO THE BODY, una investigación en torno a los smart textiles, el cuerpo y la percepción”

 

Close to the body Close to the body