Noticias
16 de noviembre de 2016
El Dr. Pere Navalles ofreció una charla sobre neuromarketing en el Auditorio de ESDi

El miércoles 16 de noviembre el Auditorio de ESDi acogió una nueva conferencia del ciclo Diseño e Innovación / Smart Design. En esta ocasión, el Dr. Pere Navalles, catedrático de Comunicación en la UAB, ofreció una inspiradora charla sobre neuromarketing.


El neuromarketing es la disciplina que explora las reacciones neuronales y sensoriales de los consumidores a ciertos estímulos, apoyados por la certeza de que la gran mayoría de nuestras decisiones de compra basadas en emociones y los sentidos. Tenemos marcas que buscan la sensibilidad social (colaboraciones y / o ayudas a ONG, asociaciones ...) para crear fidelidad de compra y otros que apuestan por crear sensaciones a través de los sentidos.


Uno de estos sentidos que ha investigado el Dr. Navalles es el olfato, "la relación causa-efecto entre un olor y un producto es muy importante para la publicidad olfativa", pero hay que tener en cuenta que cada región tiene su memoria olfativa y por tanto, la publicidad basada en el olfato debe estar muy estudiada. Por eso, hay que medir, ajustar y equilibrar al milímetro la esencia a esparcir, porque un olor intrusiva causa rechazo.
Si pensamos, la mayoría de tiendas y franquicias desprenden un olor concreta. Los ambientadores forman parte de una marca con la misma determinación que un escaparate, aunque apenas seamos conscientes. La sensación de agradabilidad que produce un aroma provoca una satisfacción que condiciona positivamente y que ayuda a la identificación de la marca.

 

 

 

El próximo miércoles 23 de noviembre a las 12h finalizará el ciclo con la charla sobre Cloud y Big Data a cargo de Jordi Gilabert, director Konodrac. Como siempre, puede reservar su plaza enviando un correo a smartdesign@esdi.edu.es